martes, 14 de agosto de 2012





Producción

Guapán produce un total de 440.000 toneladas al año y hace dos meses se incorporó un plan de inversión con la adquisición de nueva tecnología, renovación de los procesos y demás aspectos que tiene como objetivo fundamental incrementar la capacidad de producción  a 510.000 toneladas anuales. La inversión de la empresa supera los 8.000.000 de dólares en este nuevo plan de trabajo.


Industrias Guapán fue valorada en enero del presente año por el monto de 70.000.00 de dólares, pero las inversiones de los últimos tres meses incrementarán su valor.







 Trabajadores



En la empresa cementera laboran 300 personas entre obreros y personal administrativo, de los cuales el 100 por ciento son personas de Azogues, con lo que ha disminuido el desempleo en el cantón. A ellos se suman las personas que se dedican a la transportación y la comercialización que son más de 5.000 en el Austro.


Jaramillo indica que un obrero gana un sueldo mensual promedio de 1.500 dólares más los beneficios de ley y trabajan en jornadas de ocho horas diarias, por turnos, esto debido a que la producción de cemento es continua durante las 24 horas sin descanso para cubrir la demanda existente.





 Material



Las fuentes naturales de las canteras de Guapán están agotadas, y al momento están en el proceso de cierre,  lugar en el cual se han detectado la presencia de aguas termales y en donde la Junta Parroquial de esta localidad con el Municipio y el Gobierno Provincial tienen la intención de construir un complejo turístico para aprovechar esa agua.


Por la falta de material, se transporta la caliza de otras provincias, como Morona Santiago, Guayas y de las afueras del Cañar, lo cual complica la producción por el tiempo y los costos que significan estos traslados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario